Historia

El Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, A.C. (CACH) es un centro de enseñanza privado y pertenece a Caliente®.
Fue fundado en 1993 a iniciativa del Ingeniero Jorge Hank Rhon Patrono General, por un grupo de ex alumnos del Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, de la ciudad de México. A sus inicios contaba hasta 2º. Grado de primaria, actualmente contamos con todos los niveles: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
Nos caracterizamos por ser un colegio trilingüe empezando con el aprendizaje de los idiomas español, inglés y alemán desde preescolar y ofrecemos Certificaciones en los idiomas conforme al Marco Común Europeo de Referencia en la Enseñanza de las lenguas (MCER).
En el CACH hacemos énfasis en el aspecto cultural que vivimos día a día. Entre humanidades, arte, deporte y ciencias exactas nuestros alumnos desarrollan sus habilidades en un marco lúdico y cultural.
La fuente para la metodología pedagógica que usamos emana de los siguientes puntos, que consideramos hábitos importantes en la formación de nuestros pupilos: Conciencia, Autocontrol, Responsabilidad, Competitividad y Sensibilidad Social.
El Colegio Alemán abre sus puertas a la comunidad tijuanense ofreciéndoles:

El esfuerzo conjunto del equipo CACH tiene como objetivo que nuestra comunidad viva la educación de una forma distinta pues forjamos personas con sensibilidad social.
Para más información por favor visita:

http://www.cach.edu.mx

LOS INTERCAMBIOS QUE REALIZAN

Todos los alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Alemán tienen la oportunidad de irse 5 semanas de intercambio a Alemania o Austria. La selección de los alumnos que se van se basa en comportamiento, cumplimiento y rendimiento académico. Durante este intercambio van a la escuela y conocen la cultura y las tradiciones de los países germano hablantes. Como es un intercambio los alumnos participantes también reciben un alumno de intercambio aquí en Tijuana.

Las experiencias de los alumnos que se fueron en el ciclo escolar 2010 / 2011 se encuentran en la pagina web del CACH – sector intercambios.
AFS Intercultural Programs es la organización más importante en el campo de educación intercultural y ofrece programas internacionales de intercambio a jóvenes en más de 50 países alrededor del mundo
AFS se caracteriza por ser una institución voluntaria, sin fines de lucro, y sin ningún tipo de afiliación política, religiosa o étnica.
En 1976, mediante el trabajo de Pamela Hattfield, Cecily Winter y otros ex participantes residentes en Oaxaca, se dio comienzo a la labor de AFS en México, con el nombre de “Intercambios Interculturales AFS de México A.C.”
AFS México representa en nuestro país a AFS Intercultural Programs la cual tiene sus orígenes en un cuerpo de voluntarios, quienes, al volante de sus ambulancias, sirvieron a los combatientes de la 1a y 2a Guerras Mundiales.
La misión de AFS cambia en 1947 y se convierte en una organización con un compromiso internacional promoviendo oportunidades de aprendizaje intercultural con el fin de ayudar a sus participantes a desarrollar habilidades para crear un mundo en paz y mas justo. La oficina central de AFS se encuentra en la ciudad de New York. La sede en México se encuentra en el Distrito Federal y cuenta con más de 20 representaciones dentro del país.
AFS cuenta con más de 60 años de experiencia en intercambios culturales y presencia en más de 50 países en los 5 continentes. Al año realizamos más de 11,000 intercambios, principalmente de estudiantes entre 15 y 18 años.
AFS tiene posición consultiva en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, en la UNESCO. En 1989, recibió una mención especial de la ONU por la labor desarrollada a favor de la educación en los jóvenes del mundo.
Hoy, la familia de AFS México incluye a más de 1800 jóvenes mexicanos que han estudiado en el extranjero y a más de 2500 estudiantes extranjeros que han recibido los beneficios de una estancia en nuestro país. Además, incluye a cientos de voluntarios y familias anfitrionas que han contribuido a la promoción de la paz y al aprendizaje intercultural.

http://www.afs.org.mx

¡Estudia alemán en Alemania! ¡Cursos de verano!

Regioenlace Europa, S.C. ofrece programas dirigidos a niños desde los 10 años de edad, así como a estudiantes y profesionistas y la oportunidad de aprender o perfeccionar el idioma de una manera rápida y eficiente en un entorno cultural que brindará una experiencia positiva e inolvidable.
Ellos cuentan con una amplia variedad de programas: cursos intensivos, seminarios culturales, cursos de verano, así como años académicos a nivel preparatoria.
Como representante oficial de Goethe-Institut, Humboldt-Institut, did, CDC y AIS, la función de Regioenlace Europa, S.C. es ofrecer a los interesados asesoría gratuita y personalizada, proporcionando la información necesaria para seleccionar el programa más adecuado a sus perspectivas. El estudiante paga el importe del curso directamente al instituto. Además de inscribir al participante sin ningún costo adicional, dan seguimiento al procedimiento de pagos, agilizan el trámite de visas y ofrecen sus servicios de asesoría durante toda su estancia en Alemania.

http://www.regioenlace.com.mx

Colegio Aleman